Sesión 3

PROGRESIÓN AL RASPALL


OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  •  Introducir habilidades especificas orientadas al raspall.
  •  Diseñar un reglamento adaptado mediante el juego al raspall.
  •  Introducir las normas del raspall así como la puntuación (15, 30, VAL y JOC) 

MATERIAL Y LUGAR

  •  Un balón de goma o plástico.
  • Realizaremos la sesión dentro del centro escolar, ya sea en el gimnasio en las pistas deportivas.

ACTIVIDADES



  1. EXPLICACIÓN DE LA SESIÓN (5')

   2. CALENTAMIENTO 
 [A TOQUES] (5')
Dividiremos la clase por parejas, tendrán que ir cogidos de la mano. El juego consiste en ir pasándose la pelota ente los dos miembros de la pareja a base de toques y sin que caiga al suelo. Cuando la pelota cae tienen que ir a buscar a otra pareja y mezclarse. Si no se encuentra ninguna pareja, los toques se realizarán contra la pared.  
   3. PARTE PRINCIPAL

[COLPBOL; juego de invasión] (15'-20') 
El objetivo de dicho juego es que la pelota vaya por el suelo y pase la línea de fondo del equipo contrario.En la primera partida la pelota se devuelve al equipo contrario con un golpeo de “raspada”.En la segunda partida la pelota se debe parar y posteriormente golpear de la misma manera que la anterior pero esta vez sin desplazamiento de los jugadores.En la tercera partida pueden golpear hasta 3 jugadores de un mismo equipo.En la cuarta partida sólo se puede golpear una vez por jugador y equipo.En la última partida el golpeo es de “raspada” pero, a diferencia de las anteriores, la pelota se debe elevar del suelo.
  • ORGANIZACIÓN 
Dividimos la clase en dos equipos; cada uno de ellos se situará a ambos lados de la pista.Introducimos la puntuación de pilota 15, 30, VAL y JOC.

   4. VUELTA A LA CALMA
  [PIES QUIETOS] (5') 
El juego consiste en lanzar un balón de plástico al aire. El lanzador debe a su vez, nombrar a un compañero y este pasa entonces a ser el encargado de coger el balón. Una vez lo coja, da tres pasos hacia la persona más cercana y realiza un lanzamiento.  Si consigue tocarle con la pelota a dicho alumno se le quitará una vida.

   5.REFLEXIÓN E HIGIENE PERSONAL (5')

No hay comentarios :

Publicar un comentario