Sesión 2

INICIACIÓN AL RASPALL

OBJETIVOS DIDÁCTICOS 

  • Explicar y conocer los diferentes golpeos específicos de pilota.
  • Saber colocarse en la pista.

MATERIAL Y ESPACIO

  • Conos, pelota de goma-espuma y de tenis.
  • Realizaremos la sesión dentro del centro escolar, ya sea en el gimnasio en las pistas deportivas.

ACTIVIDADES

   1. EXPLICACIÓN DE LA SESIÓN (5')

   2. CALENTAMIENTO 

[A PILLAR] (5'-7') 
Empieza pillando una pareja con balón de goma espuma y tienen como objetivo pillar al resto de compañeros mediante pases, pillan cuando tocan con el balón a un compañero. El que es tocado pasa a pillar con ellos, así hasta que consigan pillar al máximo posible.
  • ORGANIZACIÓ
Los alumnos se desplazarán, en principio, en media pista, pudiendo ampliar a pista entera cuando el número de pillados incremente. 
   3. PARTE PRINCIPAL

[A GOLPEAR] (15'-20') 
Explicar los diferentes golpeos per “dalt y “baix” y practicarlos:


Se colocan por parejas uno a cada lado del ancho del campo y con pelotas, primero de plástico, y posteriormente de "collball", practican la volea, el bot de braç, de bragueta, de palma, de manró y de raspada. Realizar el mismo ejercicio pero uniendo las parejas de tal manera que sean 2x2 y cada vez golpee uno. En la siguiente 3x3, colocándose alineados uno detrás de otro y golpeando el que esté mas cerca de la pelota. Aquí introducimos ya la pelota de tenis, colocamos bancos suecos a modo de “tamborils” y limitamos el golpeo sólo a “raspada” y “rebote”.   
  • ORGANIZACIÓN 
    Por parejas, uno a cada lado del ancho de la pista, que delimitaremos con conos previamente.
   4. VUELTA A LA CALMA
  [PUNTERÍA] (7'-10') 
Con pelotas de goma espuma, un alumno debe recorrer lo más rápido posible 4 metros de pared, pegado a ésta; el resto lleva una pelota y mediante un lanzamiento deben intentar tocarlo (explicar con anterioridad que no se puede impactar de hombros hacia arriba). Los alumnos van rotando de tal manera que todos pasan por la pared. 
  • ORGANIZACIÓN 
Los alumnos se distribuyen en diferentes partes de la pared y en grupos de 5  
   5.REFLEXIÓN E HIGIENE PERSONAL (5')

No hay comentarios :

Publicar un comentario